El especial hobby de costurera en sus horas de descanso: Arma rompecabezas e imagina recorrer el mundo [FOTOS]

24 Abril 2024
Reconoce que le hubiese gustado conocer cada uno de los lugares a los que ha dado forma, pero, al materializarlos, imagina estar ahí, destacando dos en particular, Chichen Itzá ( México) y Capadocia (Turquía).
Marcelo Aguilar... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
El hobby de costurera: Arma rompecabezas e imagina recorrer el mundo

En la quietud de su departamento, ubicado en el sector norte de Arica, se observan múltiples trabajos -41 rompecabezas de variadas dimensiones-, de doña Patricia Fonseca, ariqueña por adopción, el que ha venido desarrollando con paciencia y mucho cariño desde la época de la pandemia.

Imágenes de innumerables lugares del mundo, postales de sitios patrimoniales, fueron materializadas con la paciencia de doña Patricia, quién considera que ha sido una gran terapia, y que nunca ha dejado de lado.

Igual, en su oficio de costurera, que ha sido el soporte para sacar adelante a los suyos, atiende requerimientos de su entorno habitacional, aunque reconoce que el paso de los años le han hecho reducir su labor.

Reconoce que le hubiese gustado conocer cada uno de los lugares a los que ha dado forma, pero, al materializarlos, imagina estar ahí, destacando dos en particular, Chichen Itzá ( México) y Capadocia (Turquía).

El primero, tras valorar el sitio patrimonial, lo destaca por la cantidad de piezas, más de 2 mil, que con su gran paciencia y rigor, logró finalmente plasmar. El segundo, pues siempre ha soñado volar y tener una visión diferente, desde globos aerostáticos de colores diversos que surcan los cielos, que invitan a recorrer el mundo y verlo desde las alturas.

Pese a su edad (76) , destaca por su jovialidad y positivismo, se atreve a confidenciar que no gusta del tango, más, se identifica con ritmos casi contemporáneos, y resalta la capacidad de uno de los grandes de la música, como lo fue Freddie Mercury, y en especial aquella oda llamada “Rapsodia Bohemia”, la que tararea e imagina formar parte de ese espectacular coro.

Su obra considera que debe ser vista por quienes gusten de este hobby y que contribuiría, por un lado, a conocer el mundo, y, por otro, demostrar que no todo en la vida es tan fácil como aparenta, que también hay una cuota de perseverancia, de metodología, de cariño, de querer y amar lo que se hace y transmitirlo, hasta lograr plasmar en la forma más fidedigna para sensibilizar a quién la vea.